Vender tu coche de segundamano

Vender tu coche de segundamano

El mercado de ocasión es una buena oportunidad para vender tu coche de segundamano.

La escasez de vehículos nuevos abre una buena oportunidad para obtener beneficios interesantes, pero por contrapartida hay que tener en cuenta que adquirir un coche nuevo también va a ser más costoso. “ Es buen momento para vender y malo para comprar”.

 Vender tu vehículo de forma particular

Dealer receiving money from client close up

Es el método con el que obtendremos mayor rentabilidad directa. Ponemos el precio  y a esperar. Pero tiene unos cuantos inconvenientes:

  • Hay que dar garantía. Mínimo seis meses o lo pactado en el contrato de compraventa, siempre con un plazo superior. Esta garantía no siempre está bien entendido por compradores y vendedores. La ley establece que la garantía se refiere a “vicios ocultos” pero este término es muy difuso y suele acarrear discusiones poco agradables en las transacciones.
  • Hay que publicar el coche de ocasión que se quiere vender. Se puede hacer de forma gratuita en diferentes plataformas, pero también hay que atender montón de preguntas, peticiones de fotos, vídeos e incluso sorprendernos con ofertas irrisorias. Además de recibir visitas físicas para ver el vehículo es posible que tengamos que llevar el coche de segundamano que queremos vender a talleres de confianza del comprador.
  • Hay que pactar quién será el pagador de la trasferencia y los impuestos correspondientes. Esto conlleva tiempo a no ser que lo deleguemos en una asesoría.

Si disponemos del tiempo para estas cuestiones adelante, es una opción.

Vender el vehículo en depósito a un profesional

Happy saleswoman with folder giving car key to new owner.

Puede que sea la opción más valorada últimamente por vendedores particulares  de coches de ocasión.

Sus características son :

  • Consiste en pactar un precio con un vendedor profesional, para que éste realice la venta y asuma la garantía del coche.
  • Es una alternativa con la que obtenemos un buen ingreso por la venta, pero nos olvidamos de realizar los trámites de publicar, promocionar, enseñar el producto y asumir la garantía. Está claro que el vendedor cobra por estas labores, nadie trabaja gratis, pero el esfuerzo es mínimo, pactar con el vendedor las condiciones de venta y las comisiones, nada más.
  • Además hay otra ventaja, el vendedor profesional para vender tu coche de segundamano va a realizar una revisión gratuita del estado del vehículo ya que va a asumir la garantía del mismo y no puede comprometer su imagen.
  • Este servicio está disponible en Lb ocasión puedes consultarnos sin compromiso.

 Venta directa a un profesional

Esta transacción es la más rápida. Se pacta un precio con el vendedor, se cobra y listo. No existen garantías entre un particular y un profesional.

Es cierto que es el método menos rentable pero no hay sorpresas y los pagos son rápidos. Hay que tener en cuenta que el profesional tiene que acondicionar el coche para vender, tiene que publicar, promocionar  y asumir el riesgo de que no se venda.

 

www.comprar-coches-ocasion.com

688 886 886

Publicaciones Similares